Quiénes somos

Loros Sin Fronteras es un esfuerzo mesoamericano, de organizaciones e instituciones  involucradas en la conservación de psitácidos (loros, pericos y guacamayas), creado para lograr la conservación de estas especies, con un alto compromiso, experiencia y presencia en los países de la región, conectados con el mundo.

Es una alianza que reúne a los mejores expertos en este grupo de aves de la región de Mesoamérica, quienes a su vez forman parte del Grupo de Interés Temático en Psitaciformes (GIT-Psitaciformes) de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC).

ANTECEDENTES

Loros Sin Fronteras nació como una iniciativa para lanzar una voz de alerta con la finalidad de proteger a los psitácidos que se distribuyen de manera natural en la región de Mesoamérica, ante las crecientes y múltiples amenazas que enfrentan. La iniciativa fue resultado de una reunión de especialistas llevada a cabo el mes de octubre del 2019, en la ciudad de Antigua, Guatemala, durante el XV simposio Mesoamericano de Psitaciformes.

MIEMBROS

Loros Sin Fronteras está integrado por académicos, organizaciones civiles e instituciones de investigación, asociados con el único interés de promover el intercambio de conocimiento científico y promoción del conocimiento, por medio de actividades e incidencia en otros sectores que incluye sector público, privado y sociedad en general.

OBJETIVO

Generar un proceso de valorización y reconocimiento de la importancia de las especies de psitácidos en la región de Mesoamérica y el Caribe.

LÍNEAS DE ACCIÓN

  • Lanzar voz de alerta sobre el estado de conservación de los psitácidos de la región
  • Generar y difundir materiales e información sobre los psitácidos de Mesoamérica
  • Dar a conocer los proyectos, actividades y grupos de investigación que trabajan para proteger estas especies en Mesoamérica.
  • Servir de apoyo para resolver problemas que enfrentan las especies de psitácidos de Mesoamérica. 
  • Generar un cambio de conciencia para mejorar la situación actual de las especies en riesgo.

MISIÓN

Conservar los psitácidos de Mesoamérica, con un alto compromiso, experiencia y presencia en los países de la región, conectados con el mundo.

VISIÓN

Lograr la conservación en el largo plazo de las especies de psitácidos de Mesoamérica.

© 2020 Loros sin fronteras

English  | Contacto